Domingo, 03 de abril de 2016

Dragones de ayer y de hoy. ¿Para qué sirve un dragón?

Longo es un pequeño Dragón Barbudo de Australia, doméstico y familiar, que vive todo lo feliz que se puede ser en un amplio terrario con sus ramas para trepar que le proporcionan sombras, sus cuevas para esconderse, su pequeña piscina y sus rocas para solearse. Y es que en esta sociedad del siglo XXI, donde la presencia de mascotas animales se ha generalizado, ya no resulta extraño encontrarnos con iguanas, geckos o determinadas especies de serpientes. Son los dragones domésticos de nuestros días.

Siendo el dragón un ser mitológico, lo encontramos en culturas tan distantes como el Extremo Oriente, Europa o América. Pero mientras los dragones asiáticos suelen ser animales benévolos a los que se les honra como ángel benefactor que controla las lluvias y las aguas de ríos y lagos, la tradición europea se centra más en el misterio y el temor, y nos lo presenta como un monstruo fiero que vomita fuego, puebla las áreas desconocidas por los cartógrafos (Hic sunt dracones), rapta princesas y amenaza reinos. Lamentablemente este tipo de seres están lejos de desaparecer y hoy con figura humana, los encontramos dedicados a la trata de personas, la tala de bosques desplazando a las comunidades indígenas, niños esclavos…

Pero, ¿Para qué sirve un dragón?. Naturalmente solo nos sirven los dragones reales que van desde el cocodrilo del Nilo hasta la simple salamanquesa. Todos ellos cumplen una función vital en el correcto equilibrio ecológico de sus correspondientes hábitats. Además la mayoría de estos dragones son carnívoros naturales y por tanto capaces de eliminar muchas criaturas que las explotaciones humanas consideran dañinas. Bajo una visión económica sus pieles sirven para fabricar muchas clases de productos de cuero, incluyendo zapatos, carteras, cinturones y botas.

Pero lo más importante es la sonrisa de los niños cuando disfrutan con el dragón Elliot de Disney u otros dragones de animación como Tales, Barney etcétera o con sus simpáticas amigables mascotas.



Publicado por corremundos @ 23:48
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios