Domingo, 06 de noviembre de 2011

Nos encontramos en España inmersos en la campaña electoral de las elecciones generales del próximo día 20 de Noviembre. Y ante el guirigay de los distintos partidos no cabe menos que preguntarnos: ¿Qué nos ofrecen?

Para empezar y viendo quienes son los cabezas de lista de las dos principales formaciones está claro que ambos partidos son, hoy por hoy, incapaces de renovarse y por tanto difícilmente pueden ofrecer una ilusión añadida. Por el PP, Rajoy ya fue volteado por el electorado en las dos oportunidades anteriores. Si las encuestas le dan como vencedor se debe al total descrédito socialista. Por el PSOE, Rubalcaba es político de larga trayectoria y ha pertenecido al gobierno ZP, el gobierno que dejará más triste memoria en este país.

¿Pero que nos dicen en esta campaña?. Muy poca cosa o mejor dicho nada. Porque Rajoy habla con ambigüedades, ocultando cuidadosamente las acciones concretas que habrán de tomarse para hacer frente a la gravísima situación económica y de empleo,  ya que sus políticas de ajuste pueden ser muy duras y no son buena carta de presentación. Por su parte Rubalcaba habla casi en exclusiva de su oponente con la clásica advertencia de los socialistas “¡que viene el lobo!”, quizá porque su partido sigue careciendo de un auténtico programa en el área de economía y desarrollo.

Pero nadie nos dice que vayan a modificar la estructura administrativa de un país con una cámara parlamentaria (el Senado) que nadie sabe para qué sirve, con más de ocho mil ayuntamientos, con una arcaica división provincial que incluye las correspondientes Diputaciones y sus presupuestos. Con diecinueve Comunidades Autónomas con disparatados gastos (televisiones, aeropuertos infrautilizados e incluso “embajadas”....). Apenas nos hablan de política industrial, energética, infraestructuras, defensa, investigación, etc, etc.

Quizá puedan llevarse una sorpresa con la abstención o el voto en blanco.


Publicado por corremundos @ 20:03
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios