Mi?rcoles, 19 de mayo de 2010
Era previsible. Después de seis años con Zapatero en el poder, yo me sigo preguntando cuales han sido las líneas maestras de su política económica y financiera, cual su política industrial, agropecuaria, hidraúlica, energética, universitaria, pesquera, territorial, ......qué medidas ha tomado en apoyo de la pequeña y mediana empresa, del desarrollo sostenible, de la creación de empleo....

Dicen que cada pais tiene lo que se merece, y nosotros tenemos a Jose Luis Rodríguez Zapatero, el jefe de gobierno más inepto e incompetente que ha tenido España en el último siglo. Un gobernante, bajo las siglas del PSOE, al que desde un punto de vista tanto teórico como histórico. difícilmente podemos catalogar como socialista. Porque ha resultado un ultraliberal, que ilusoriamente pensaba que todo se arreglaría solo, por la propia inercia y las propias leyes de la economía de mercado. Bastaba con sonreir y decir repetidamente los guapos que somos. Revestido de una nebulosa ideología "progresista", en vez de gobernar se dedicó a formar gobiernos "fifty/fifty", y promover leyes color de rosa, tachando de antipatriota a cualquiera que le planteara alguna crítica. Inclulso sacó a Solves del gobierno porque le exigía decisiones poco populares.

Y duró lo que duró. Porque ahora, cuando pensaba que el semestre de presidencia española de UE, serviría para hacerse fotos, resulta que se ha enfrentrado en Europa con la cruda realidad de España. "Si eres incapaz de poner orden en tu casa, ¿como pretendes arreglar Europa?" debieron decirle el resto de gobernantes europeos. Muy al contrario han sido ellos quienes le han puesto las peras al cuarto y le han obligado a tomar las medidas a las que tanto tiempo se había negado. Pero corregidas y aumentadas, pues ahora no se trata simplemente de  reconducir la crisis, sino de poner remedio a una situación económica y financiera próxima a la bancarrota, con cinco millones de parados, más de un millón de familias sin ingreso alguno, y unos índices de pobreza impropios de un pais europeo. Las campanas tocan a rebato y los inversores externos desconfían. Ahora el Tesoro urge de liquidez para el pago inaplazable de los cada vez más abultados y apremiantes intereses de la deuda pública. Pero ya no es fácil colocar las nuevas emisiones de deuda.

Después de aprobarse los últimos Presupuestos Generales del Estado, la situación se torna crítica, y España puede caer en la tentación de refinanciar su deuda poniéndose en manos del FMI. Pero no olvidemos que las experiencias anteriores de paises como Rusia, Argentina, Corea o Indonesia, resultan poco alentadoras.

Pero volviendo al principio tenemos lo que nos merecemos. Y hasta es posible que Zapatero pretenda volver a presentarse como candidato a la Presidencia del Gobierno.  Que Dios no pille confesados.

Publicado por corremundos @ 14:17
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios