S?bado, 09 de enero de 2010

Al dejar atrás, este año 2009 siempre resulta ilustrativo mirar atrás para ver los logros alcanzados y aquellos  que hemos de proponernos alcanzar en el nuevo año. Y vemos que el año 2009 ha sido un pésimo año. Sumidos en una crisis que parece no tener fondo hemos superado en España los cuatro millones de parados, pero ni gobierno ni oposición ni sindicatos ni capital, hacen nada para solucionarlo. Y lo peor es que ninguno se considera responsable de nada. Hace unos días un editorial del londinense “Financial Times” se preguntaba como un gobierno español que actúa tan torpemente pretende guiar la Europa comunitaria en los próximos seis meses.
30-12-09 Rueda de prensa del presidente Zapatero, tras el último Consejo de Ministros de 2009 por Partido Socialista En la rueda de prensa del inicio de la presidencia española, una periodista del “El Periódico de Cataluña” preguntó a Zapatero algo similar. Y Zapatero apretó las mandíbulas para no blasfemar y a pique estuvo de mandarle a ....la Guardia Civil. 
 

Y como hablamos de España pues recordemos que el presidente de la “Generalitat” de Cataluña, José Montilla (un charnego reconvertido en ultra-nacionalista) toca a rebato y llama a la insumisión en el caso de que el Tribunal Constitucional ponga algún reparo al nuevo Estatuto. Y los curas guipuzcoanos (los mismos que se negaban a oficiar funerales a las víctimas de ETA) se rebelan contra el nombrado Obispo de San Sebastián José Ignacio Munilla por considerarlo “español”. El presidente de Castilla-La Mancha Jose María Barreda, pretende que se apruebe un Estatuto que prevee una reserva hidrológica  para su comunidad de 6000 hectómetros cúbicos en la cuenca del Tajo, lo que supondría, de hecho, la inmediata derogación del Trasvase Tajo-Segura, condenando a la Región de Murcia y áreas limítrofes de Andalucía y la Comunidad Valenciana a reconvertir sus ubérrimas y fértiles huertas y campos en secarrales y desiertos.

Y todavía Zapatero sonreirá. Pero si hace un par de años lo arregló todo con aquella absurda ley de “Memoria Histórica”, que venía a resucitar viejos odios, este año de 2009 se ha aprobado una aberrante ley que regulariza el aborto hasta las 14 semanas, y para el próximo año, como si en España no hubiese libertad de conciencia y de culto, garantizados por la Constitución, parece preparar una ley de “Libertad Religiosa”, que no será otra cosa que un nuevo ataque a la Iglesia Católica y un nuevo paso para declarar el laicismo “religión oficial del Estado”. Con esas cortinas de humo gobierna el país. Y es que esta España de Zapatero es más esperpéntica que aquella que retratara la obra literaria de Valle Inclán
 

En el terreno medio-ambiental la Cumbre de Copenhague sobre el cambio climático ha sido un rotundo fracaso. Los líderes mundiales se han mostrado incapaces de dar solución al gravísimo problema que afectará grandemente a las generaciones futuras. Y lo peor es que salieron sonrientes. Y los activistas de Greenpeace (entre ellos el español Juan López de Uralde) encarcelados e incomunicados por burlar a la seguridad danesa, en una acción pacífica. La presencia de Obama no ha servido para nada (hay quien piensa que ha sido un lobo con piel de cordero). Por cierto le dieron el Nobel de la Paz y lo recibió justificando la guerra. Pero no hemos de bajar los brazos. La próxima cita será en México a finales de 2010. Y hemos de presionar mucho para que estos políticos se tomen en serio la mayor amenaza a que se enfrenta la humanidad.  

Podría continuar escribiendo páginas y páginas acerca del año 2009 y las asignaturas pendientes para el 2010, pero he de abreviar. Así pues estos dos temas son básicos: Superación de la crisis económica y el paro y medidas contra el cambio climático. Ojalá el 2010 traiga soluciones válidas.
Publicado por corremundos @ 21:57
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios