Domingo, 22 de noviembre de 2009
Tras la liberación de los pescadores del "Alakrana", hemos asistido en el Congreso de los Diputados a un bochornoso debate (otro más), donde gobierno y oposición se dedican a insultarse sin aportar soluciones reales. Y es que parece que en este país la clase política solo está pendiente de si misma y es incapaz de dar respuesta a los problemas y preocupaciones de la ciudadanía. ¡Así nos va!. Con este gobierno hemos alcanzado todos los mínimos posibles. Sin política agro-pecuaria, sin política hidráulica, sin política energética, sin política industrial, sin política de cohesión territorial, sin una política económica medianamente coherente. Con un gobierno que solo sabe improvisar medidas, leer encuestas, apañar votos parlamentarios. De esta manera alcanzamos nuestras mayores cotas de paro desde el fallecimiento del general Franco, sin que podamos albergar alguna esperanza de recuperación. Europa ve amanecer un repunte de crisis. Aquí seguiremos ahondando en la misma.

Pero centrémonos en el tema que nos ocupa. El "Alakrana" y la piratería somalí. Ahora se nos quiere hacer comulgar con ruedas de molino. Se nos dice que España no ha pagado rescate (¡¡¡!!!) y nos quieren hacer creer que a un helicóptero de combate de la Armada Española se le escapa una zodiac, cuyos ocupantes desembarcan tranquilamente en la costa para montar la mayor orgía que se ha conocido en Somalia desde el principio de los tiempos. Si así fuera habría que cesar de manera fulminante desde la ministra de Defensa hasta el último grumete que ha participado en la operación.

Lo único que yo veo es que unas decenas de piratas harapientos se están riendo a mandíbula batiente de cuarenta millones de españoles. ¿Y que solución aporta el gobierno?. Por el momento pasar la bola, permitiendo a los armadores dotar a sus barcos de "seguridad privada". Sin ninguna regulación de la misma, ahora esos agentes podrán disparar  sin control alguno a los ocupantes de cualquier embarcación que les resulte sospechosa. Es el Far West.

Bueno leo en la prensa que hay otra iniciativa: "Durante la reunión de ministros de Defensa de la UE mantenida en Bruselas, España ha apoyado el lanzamiento de una nueva misión europea no ejecutiva, para adiestrar y equipar durante doce meses a una Fuerza de Seguridad somalí de 2.000 efectivos". O sea mercenarios encargado de luchar contra los de su propia sangre.

Nos olvidamos del informe del representante especial del secretario genera de la ONU para Somalia, Ahmedou Ould-Abdallah quien aboga por "una solución sostenible de carácter global e integrada que incluya una gestión eficaz, la creación de medios de subsistencia y la creación de capacidad regional".
Padre e hijo por FRAN-FRAN Por todo esto, no sería extraño que algún niño español sorprendiera a su padre con esta propuesta: ¡Papá...¡quiero ser pirata!. Sin duda el padre agobiado por una hipoteca y unos gastos corrientes, que no puede cubrir con el subsidio de desempleo, tragará saliva y acariciando la cabeza del niño, pensará para sus adentros: "Pensándolo bien.....¡no va desencaminado el chico!"

Publicado por corremundos @ 12:04
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios