Domingo, 19 de julio de 2009

En las noches de verano siempre fue una tradición en los pueblos de España, sentarse en la puerta de la casa, al aire libre y conversar de las mil y una circunstancias de la vida. Hoy con la televisión, los ordenadores, y los automóviles que permiten desplazarse a localidades cercanas en fiestas, la costumbre va cayendo en el olvido. Pero siempre nos quedará una terraza, un noche, unos amigos o familiares para recuperar tan secular tradición y platicar sobre lo divino y lo humano. 

Y mirando las estrellas recordamos que se cumplen 40 años de la llegada del hombre a la Luna. Hoy cada quien revive como vivió aquel momento. Particularmente recuerdo que siempre valoré aquel hecho histórico como un grandísimo logro científico, pero me negué a conceder a los astronautas Armstrong, Aldrin y Collins el papel de héroes, como lo eran los grandes navegantes y descubridores de siglos anteriores, pues su mérito se reducía a  haber sido elegidos para tripular el Apolo 11. En  realidad hubo seis alunizajes posteriores, cuyos astronautas no tenían menos mérito, pero ya nadie recuerda sus nombres. 

Y  hablamos de los sanfermines y de ese corredor muerto por una cornada. Durísimo precio sin duda, para esta fiesta, que no por ello debe ser cuestionada, aunque quizá deban adoptarse medidas de seguridad en cuanto al número de corredores, y las condiciones que estos deban presentar.
Encierros San Fermin por Raquel morrison  Y hablando de toros, José Tomás volvió a llenar hasta la bandera la Monumental de Barcelona en tarde memorable. Pero parece que los toros en Cataluña terminarán por ser prohibidos, por la miopía nacionalista, que la considera una "fiesta española".
 

Y  hablamos del gravísimoy terrorífico error de enfermería que ha costado la vida a Rayan, el hijo de Dalilah, la joven marroquí de 20 años víctima de la gripe A. Nadie puede entenderlo. 

Y hablamos de cómo la crisis hace negocio para empresarios sin escrúpulos y condiciona la vida de los trabajadores. En mi sector se ha roto la mesa negociadora del Convenio, porque los trabajadores pedíamos negociar sobre un incremento salarial del 2%. E insisten en abaratar el despido (¿Para crear puestos de trabajo?). Y sugieren prolongar la vida laboral (¿Para dar oportunidad a los jóvenes?). 

O hablamos de esa financiación autonómica, que nos ha dejado a todos con cara de pasmados. Porque sin ser economistas, ver como los independentistas catalanes hacen palmas hasta con las orejas, es más que sospechoso. Si el gobierno ha puesto 11.000 millones de euros adicionales, y Cataluña se lleva cerca de 4.000 y Andalucía más de 2.000, las 15 autonomía restantes hemos de repartirnos menos de la mitad del pastel. Pero gobernando Zapatero, ya no me extraña nada.  

Está claro que hay autonomías de 1ª, de 2ª y de 3ª. En la Región de Murcia tenemos las mismas infraestructuras ferroviarias que en el siglo XIX.
tren al pueblo antiguo por 506ideas Miento; porque la conexión con Andalucía lleva muchos años cerrada. El AVE no parece que vaya a llegar jamás. No tenemos aeropuerto (San Javier es un aeródromo militar con aperturas horarias a vuelos civiles). Pero conservábamos la agricultura de la Huerta de Murcia y El Campo de Cartagena, esperanzada en un Plan Hidrológico Nacional que Zapatero se cargó de entrada, sin ninguna alternativa, para agradar a los de la Ezquerra catalana y conservar el tripartito. Ahora incluso permite que el Sr. Barreda coquetee con cerrar el trasvase del Tajo. Como dure mucho Zapatero, moriremos de hambre.


Bueno, pero no todo lo hace mal este hombre. Ahora nuestras niñas podrán abortar sin que se entere mamá. ¡¡¡eso si que es progreso!!!

Y hablamos..... en las noches estrelladas de verano.

Publicado por corremundos @ 14:01
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios