Jueves, 15 de mayo de 2008

SÍ, SÍ, SÍ, LA COPA YA ESTÁ AQUÍ

 

Cuando el pasado domingo el Balonmano Ciudad Real, vencía en el llamado “infierno” de Kiel al conjunto local del THW por 25-31, conquistando el cetro europeo de la Liga de Campeones, sus jugadores levantaban una mano con los cinco dedos extendidos. Y es que en la temporada que termina, ya habían conquistado la Liga Asobal, la Supercopa, la Copa del Rey y la Copa Asobal. Mejor imposible.

 

Y lo que cabe destacar, es que se trata de un conjunto que se ha ido forjando paso a paso, desde que se fundara en 1981 como ADC Caserío Vigón, equipo modesto donde los haya, y que fué ganando categoría deportiva paulatinamente, pero al que los problemas económicos le impedían acceder a la División de Honor, hasta la llegada a la presidencia en 1993 de Felipe Caballero. En la temporada 2001/02 el apoyo de distintas entidades públicas y privadas le permite conjuntar un equipo fuerte, con el que gana la Recopa de Europa.

 

Desde entonces, y en tan solo siete años, sus vitrinas se han poblado de títulos: tres Ligas Asobal,  dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, cinco Copas Asobal, dos Copas de Europa,  dos Recopas de Europa, dos Supercopas de Europa y una Copa del Mundo de balonmano Superglobe.

 

Jugadores tan emblemáticos como Santiago Urdiales,Talant Dujshebaev, Iker Romero, Jordi Nuñez, Arpad Sterbik, Mariano Ortega, Mirza Dzomba, José Javier Hombrados, Rolando Uríos, Alberto Entrerríos, Olafur Stefansson, David Davis o Siarhei Rutenka entre otros, figuran o han figurado en sus plantillas.

 

Mis letras de hoy son pues un homenaje al Balonmano Ciudad Real, ejemplo claro de cómo se deben hacer las cosas en el deporte actual.

 

Por cierto, según creo el equipo regresó a Ciudad sin la Copa conquistada, que llegó la ciudad unas horas después, tras su extravío en una de las cintas transportadoras de embarque del aeropuerto de Hamburgo. Cosas de las compañías aéreas…..

 

Al final los aficionados manchegos pudieron gritar aquello de “Sí, sí, sí, la copa ya está aquí”.

 

¡Enhorabuena!.


Tags: Balonmano

Publicado por corremundos @ 11:39
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios